La importancia de HABLAR!

La comunicación es algo primordial en la vida de cualquier persona, es esto lo que nos permite expresar nuestros sentimientos, nuestra forma de ver la vida, nuestras metas, nuestras equivocaciones y es lo que conduce a que las demás personas nos entiendan o simplemente tengan conocimiento de nuestros actos.

Desde que somos pequeños nos comunicamos con todos los que se encuentran a nuestro alrededor para que entiendan lo que queremos. Cuando crecemos la forma de expresarnos puede modificarse un poco, puesto que la rebeldía empieza a hacer parte de nuestra vida y enemiga de nuestros padres. Sin embargo, al madurar nos damos cuentas que en el decir lo que queremos y lo que pensamos, defendiendo nuestros puntos de vista pero escuchando lo que los demás dicen, es lo que nos permite crecer como personas reconociendo cuando nos equivocamos y permitiendo visualizar cuando los otros están mal.

De igual manera, la comunicación es primordial cuando se interpone la distancia en la familia, en una amistad o en una relación, puesto que es esta, la que permite que los lazos sigan manteniéndose estables y que se pueda fortalecer la confianza…. Los kilómetros entre las personas puede desencadenar en dos formas diferentes: afianzando la relación que se tenia anteriormente o deteriorando los lazos por la distancia. Es así como la comunicación se puede ver como los delgados cables que forman las grandes cadenas de las relaciones con los demás.

Decir lo que nos molesta y nos agrada, poder encontrar las diferencias para solucionarlas, descubrir que nuestro punto de vista estaba mal y que existen puntos de vista diferentes al que nosotros teníamos, hacerle ver a los demás sus errores, expresar amor, pedir consejos, entre un millón de cosas más es lo que la comunicación y el hablar nos permite lograr.

Así que si estas lejos o cerca, si te encuentras en tu país o en el exterior, si estas de mal genio o lleno de felicidad, si tuviste un buen o un mal día…. HABLA con los que amas que esto es lo único que te hará sentir bien contigo mismo y con los demás.

Y tú: ¿Ya te comunicaste hoy?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s