Llamadas internacionales: Aplicaciones Vs. Servicios de telecomunicaciones.

Realizar llamadas internacionales es una verdadera necesidad para todas las personas que se encuentran lejos de su país natal. Afortunadamente hoy en día empresas de telecomunicaciones y de tecnología se han encargado de desarrollar aplicaciones y productos que permiten sentirse más cerca de todos aquellos que dejamos en casa.


La mayoría de personas cuando se encuentran en otro país desean hacer llamadas económicas que permitan ahorrar mientras hablan con sus familiares, es en estos casos cuando las nuevas aplicaciones parecen ser una solución extraordinaria para algunos países, sin embargo, en algunos países de América Latina las aplicaciones pasan a ser una segunda opción debido a diferentes factores que mencionaremos a continuación:

El primer punto que sobresale en este caso es el hecho que en América Latina adquirir celulares de ultima tecnología y de buena calidad es muy costoso. No obstante, en algunos países se evidencia que el smartphone más común es el Blackberry (América Latina es el mercado con mayor crecimiento para RIM) , mediante el cual no se puede hacer llamada VOIP por la tecnología que el mismo utiliza y por que los desarrolladores de aplicaciones realmente no desarrollan esta clase de apps para BlackBerry.

Además de esto, las pocas personas que pueden acceder a celulares de alta calidad en estos países se enfrentan a otro problema y es la cobertura. Para poder realizar llamadas de voz por Internet se necesita 3G, cobertura que se registra, en algunos casos, solamente en las grandes ciudades, lo que implica, que en los pueblos cercanos y apartados se limita la posibilidad de realizar llamadas internacionales dado a la cobertura 2G que estos mismos presentan.

Así mismo, es importante mencionar que para poder obtener esta tecnología 3G, en la mayoría de países de América Latina se necesita tener un plan de datos que permita acceder a esta cobertura en los celulares. El punto clave esta en que la mayoría de estos planes de datos tienen costos exhorbitantes que solo un pequeño porcentaje de la población total puede pagar. Esto impide que realmente la comunicación que se obtenga sea de buena calidad, con buena cobertura y con un costo razonable para todas las población.

Para solucionar estos inconvenientes, compañias como United World Telecom han creado productos que sin necesidad de WIFI o de equipos especiales permiten hablar ilimitadamente con todos los familiares y amigos que siguen viviendo en el país natal. Para estos servicios lo único que se necesita es una teléfono fijo o con cobertura 2G que permita realizar llamadas normales a un número local en el país en el que se encuentren. ¿Como? Es muy sencillo, UWT utiliza números locales en América Latina para que las personas que se encuentren en los Estados Unidos puedan recibir llamadas ilimitadas de todos aquellos que se encuentran en su país, una forma sencilla, económica y practica de hablar ilimitadamente.

Ahora, si se piensa en otra clase de programas que permiten realizar llamadas de forma gratuita como los de telefonía VOIP es necesario pensar en una conexión a Internet fija que limitan la movilidad. Estos servicios obligan, no solo a la persona que llama, sino también a la que recibe la llamada a encontrarse en un punto fijo donde la conexión sea máxima para que la llamada sea de buena calidad.

Una vez más se comprueba que las formas más convenientes para realizar llamadas internacionales (a pesar del boom que han tenido las aplicaciones de llamadas) siguen siendo las prestadas por empresas de telecomunicaciones como United World Telecom, donde gracias a productos como LineaEnCasa se puede hablar ilimitadamente y seguirse sintiendo cerca de todos aquellos que se encuentran lejos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s