Amor por nuestro país!

Un buen latino se caracteriza por lo que ya todos sabemos, alegría, empuje, dedicación, tolerancia y compañerismo. Sin embargo, entre todas estas características hay una en especial que se nos escapa: el amor por la patria. La mayoría de los latinos nos caracterizamos por amar nuestro país natal, nuestra cultura y nuestras raíces. Este amor es algo que las familias han pasado de generación en generación como una tradición que no termina.

Aún las personas que se criaron en diferentes países desde pequeñas pueden encontrar un lazo con su país, algo que los hace sentir orgullosos de su nacionalidad, y aunque muy pocos de estos patrios de corazón desearían realmente volver a su país, el 98% de ellos encuentra un inmenso cariño hacia las tierras que los vieron nacer. El poder transmitir el sabor latino, el lenguaje y la importancia del amor y de la familia son tan solo una de las pocas características que pueden verse en miles de personas latinas que han sido criadas en diferentes países.

En eventos nacionales, como las fiestas de independencia de cada país, o las celebraciones típicas como los carnavales, el alma se regocija y se contagia la alegría al comunicarse con los que siguen allí disfrutando de cada segundo que se vive; es como si la alegría se viviera desde la distancia y los recuerdos de lo que se vivió en algún momento revivieran e inundaran de felicidad a toda la familia.

Incluso en acontecimientos mundiales como los juegos olímpicos o los mundiales de fútbol en los que logran llegar equipos latinos a la final o a puestos importantes, en estos momentos parece que todos los corazones se unen bajo un mismo techo para apoyar y vibrar al equipo del alma, al equipo nacional. Así mismo, cuando se logra obtener una medalla de oro por un acontecimiento especial como lo que vivieron muchos países al obtener medallas de oro en los juegos olímpicos de Londres, simplemente se logra sentir una alegría que nos recuerda lo bueno de nuestros países y nos hace olvidar todo lo malo que aveces parece sobresalir más que lo demás.

En fin, el poder tener este orgullo patrio, esta sensación que nos hace sentir que como lo nuestro no hay, que el sabor y el cariño latino no lo iguala nada. Esto es justamente lo que nos hace respetar y recordar con nostalgia aquel lugar que dejamos atrás y nos lleva a querer sentir cerca a todos los que siguen allí!

Y a ti te gusta recordar todos los buenos momentos de tu país?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s