Una Relación a distancia…

Muchas veces cuando uno se encuentra lejos de su país natal y tiene una relación sentimental, puede experimentar una serie de sentimientos encontrados que se mezclan en diferentes clases de reacciones… Lograr establecer y mantener una relación a distancia puede ser un reto que muy pocas personas pueden llegar a superar, lo importante es saber identificar cuando vale o no vale realmente la pena emprender esta aventura.

Cuando los kilómetros separan a las personas se puede optar por dos formas diferentes de ver una relación, se puede ver como un obstáculo que simplemente va a dañar todo, o como una oportunidad que va a permitir visualizar cosas nuevas. Aveces, la distancia puede ayudar a fortalecer y a descubrir cosas diferente en una relación y eso es lo que se debe tratar de hacer cuando alguien se esta enfrentando a una. Para que la relación sea exitosa, es necesario poder tener y desarrollar unos simples pasos:

• La confianza es primordial: No pretendas que la otra persona haga lo que solía hacer donde estaba antes, recuerda que la vida de los dos ha cambiado por lo que tanto el uno como el otro tienen el derecho de conocer, salir y hacer nuevas amistades, sin necesidad de que cada vez que alguna actividad se presente se desarrolle una pelea. Para poder hacer esto se necesita simplemente confianza, saber que sin importar donde o lo que la otra persona este haciendo siempre va a respetar la relación.

• Dejar atrás los celos: Los celos pueden ser un componente muy peligroso, estos pueden actuar como un arma de doble filo puesto que aunque a todos nos gusta sentirnos importantes y los celos nos pueden dar esa importancia, el estar celando constantemente a otra persona que se encuentra lejos puede terminar simplemente en los peor: el cansancio!

• La comunicación: Mantener a la otra persona como parte de tu vida, de lo que hiciste y de tus planes, dejarle saber y recordarle lo especial que es para ti. Tener detalles como llamadas inesperadas o sorpresas en la Web puede, a pesar de la distancia , hacer sentir a esa persona muy cerca.

• Hacer planes juntos: Saber que va a existir un momento en el que ambos se van a poder reencontrar y que van a poder hacer planes juntos ya sea de vacaciones, de estudio o de vida. Esto retro-alimenta la relación y va a permitir que ambas personas sepan que van a tener un punto en el que van a recorrer el mismo camino.

• Hablar siempre con la verdad: poder decir lo que molesta, lo que esta mal, lo que se siente permite desahogar y poder evitar lo más difícil de la distancia: las peleas.

• Hacer todo lo posible por no pelear: Aunque puede sonar muy difícil de hacer, si se trata de llevar los pasos anteriores no lo va a ser. Pelear en la distancia es más duro, puesto que la reconciliación por teléfono no es igual que una reconciliación personal. Espor esto que ambas personas se deben entender y deben tratar de no crear discordia por cosas que no valen la pena.

• Ser felices: El hecho de estar separados no significa que el mundo se hubiera acabado, por el contrario significa que ambos están progresando, aprendiendo cosas nuevas y se están complementando de una mejor manera. Aprender a no depender y a vivir de cierta manera alejado de esa persona va a lograr desarrollar en ambos una madurez en la relación excepcional.

• Has oídos sordos a lo que dicen los demás: No permitas que el mundo empiece a opinar sobre lo que estas haciendo, seguramente todos empezaran a decir “Amor de lejos y felices los 4”, “Uy no para que sigues en eso” u otras cosas… Es tu decisión y no permitas que nadie más se interponga en eso.

Tener una relación a distancia puede ser un reto muy difícil de llevar y es posible que muy pocas personas se atrevan a asumirlo, sin embargo, si se realmente se quiere se puede conseguir cuando las DOS personas lo quieren, y esto es algo que siempre se debe tener presente, para que una relación a distancia funcione, las dos partes deben estar dispuestas a tomar y permanecer en esa aventura.

Finalmente el ultimo consejo que doy es conseguir una buena forma de comunicación, realmente el escuchar la voz de esa persona especial en momentos de tristeza o de alegría es algo primordial. Hoy en día existen diversas formas de comunicación que van a permitir desarrollar un lazo permanente.

¿Y tú, te arriesgas a tener una relación a distancia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s