2 COLOMBIANOS QUE REPRESENTAN EL VERDADERO “EMPUJE” LATINO

Para ser alguien y sobresalir no se necesitan millones o contactos, se necesita lo que coloquialmente se conoce como “berraquera”; la capacidad de luchar y transformar los limitantes en verdaderas oportunidades. Esto se ve representado por dos estudiantes colombianos que lograron no solo transformar su comunidad y luchar por el medio ambiente, sino que además lograron clasificarse entre los finalistas de la Feria de Ciencias de Google.

Recolección de Aguas Lluvias

Jessica Bibiana Torres y Ricardo Enrique Alba Torres, son dos jóvenes de 15 y 17 años que lograron marcar la diferencia. Estudiantes excelentes, personas emprendedoras y luchadoras que lograron encontrar en la ciencia la manera de cuidar el medio ambiente mediante su proyecto “recolección de agua de lluvia con envases PET reutilizados”.

Ricardo Enrique Alba, un bogotano apasionado por la ciencia y por el cuidado del medio ambiente, reconocido en sus colegios por participar en diversos semilleros científicos, un apasionado por el medio ambiente, el cambio y la comunidad. Un joven que tiene claras sus metas y que sabe que en la transformación de la mentalidad de los jóvenes puede cambiar el mundo.

Así mismo, Jessica Bibiana Alba Torres, es una joven de último año de secundaria, líder del comité ambiental de su colegio y quien cree firmemente que los en los colegios se pueden dar soluciones a los problemas medio ambientales que se presentan hoy para dejar un mejor futuro a las próximas generaciones.

La idea de ellos surgió de reutilizar el agua de una manera eficiente y económica que lograra cambiar la forma en la que se utilizaba y desperdiciaba este elemento en los colegios y hogares, de manera tal que tanto el planeta como la sociedad ganaran.

Dos jóvenes que representan el cambio, la capacidad y la preocupación por el planeta tierra bajo el lema: “Cosechando aguas lluvias en nuestros colegios”. Dos latinos que demuestran el cómo los limitantes generan verdaderas oportunidades y como lo que se sueña, se puede convertir en una realidad!!!

¿Qué opinas de estos dos personajes que representan el verdadero orgullo latino?

Anuncios

2 pensamientos en “2 COLOMBIANOS QUE REPRESENTAN EL VERDADERO “EMPUJE” LATINO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s