ESTAR LEJOS…

El conocer otra cultura y otro país es algo que muchos deseamos hacer, arriesgarnos a experimentar nuevos lugares, diferentes mentalidades y perspectivas que puedan tal vez abrirnos paso a horizontes desconocidos, son anhelos comunes de muchas personas en la actualidad.

Sin embargo, cuando muchos tienen la oportunidad soñada de vivir en otro país, descubren que el cambio de cultura y costumbres afectan más de lo esperado y que el adaptarse a la soledad, requiere no solo de tiempo, sino también del soporte de toda la familia y seres queridos, lo cual contrasta con los sueños y deseos que se tenían cuando se emprendía el viaje.

Valorar todo lo que se encuentra lejos, como un buen desayuno de mamá, un regaño de papá, o las peleas con los hermanos son hechos que despiertan nostalgia y muchas veces reviven los deseos de volver a casa. A pesar de esto, hoy la tecnología se vuelve nuestra aliada, reflejada en avances de telecomunicaciones que nos permiten acercarnos a todos los seres queridos que extrañamos de una manera cada vez más personal y permiten que esa distancia física por momentos se vuelva imperceptible, desvaneciendo así la nostalgia… como seria antes cuando no existían las facilidades de comunicación que tenemos actualmente? Lo has pensado?

Si estas lejos y has sentido este mismo sentimiento de tristeza por estar lejos de todas las personas que amas, no esperes más para comunicarte y así expresarles a tus seres queridos todo lo que quieres decirles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s